GARA Euskal Herriko egunkaria
BALONMANO

Anaitasuna aguanta el primer cuarto de hora

Anaitasuna ha tuteado al Barça quince minutos. (I.U. | FOKU)

La superioridad exhibida por el Barcelona, especialmente durante la segunda parte, no impidió que la grada de La Catedral disfrutase durante el primer cuarto de hora de un desinhibido Helvetia Anaitasuna, que salió dispuesto a tutear a su todopoderoso rival.

Los pupilos de Quique Domínguez saltaron a la pista a por todas, prescindiendo el técnico gallego de su portero para ganar en superioridad en ataque, una táctica que le salió bien en ese comienzo de envite, pues la escuadra navarra se puso 4-2 arriba, con un Juan Bar especialmente acertado bajo palos.

Los anfitriones aguantaron 15 minutos con una idea valiente y osada ante el gigante del balonmano estatal, destacando Ander Torriko en el juego ofensivo, con sus cuatro dianas y poniendo la magia para mover al equipo.

Sin embargo, Melvyn Richardson, con otros cuatro goles de cinco lanzamientos, mantuvo al Barcelona no demasiado alejado en el marcador durante esa fase en la que Anaitasuna le complicó la vida al conjunto catalán.

COLOR AZULGRANA

A partir de ahí, el choque solo tomó una dirección, la azulgrana. Pese a llegarse al descanso con una diferencia ya notable para el bloque catalán (10-17), debido al buen hacer del guardameta Nielsen, la parroquia blanquiverde se quedó con las buenas sensaciones de su equipo.

Por contra, durante el segundo periodo, los locales acabaron por estancarse y fueron sobrepasados por el enorme potencial que acumula la plantilla blaugrana. Un parcial de 2-14 dinamitó el buen hacer del primer tiempo, marcando una gran diferencia y disparando la sangría de goles final en el luminos.