GARA Euskal Herriko egunkaria
SEGUNDA

El Eibar sigue haciendo la goma y vuelve a alejarse de su objetivo

Cuarta derrota en ocho jornadas para los armeros, que pierden la segunda plaza. Corpas neutralizó el gol de Roberto López pero Ángel sentenció.

Corpas, autor del gol armero, avanza con el balón. (SD EIBAR)

Cuarta derrota en ocho jornadas para el Eibar, que lleva mes y medio dibujando dientes de sierra para hacer la goma con su objetivo. Se vuelve a alejar esta semana, que podía acabar con premio por la derrota del Elche y el empate del Leganés y lo hace con castigo: pierde la segunda plaza en favor del Espanyol y si el Racing gana hoy, caerá al cuarto puesto. Todo ello después de un partido también con altibajos, en el que se adelantó el Tenerife, reaccionó el Eibar aunque no pudo pasar del empate pese a sus muchos minutos de dominio y sentenció en la recta final Ángel Rodríguez, como dicta la maldición de los «ex».

Como hace dos semanas en Valladolid, el Eibar visitaba a un rival en crisis y con su entrenador cuestionadísimo. Y también como entonces, le salvó el pescuezo al técnico local y desaprovechó la oportunidad de, como recalcaba Joseba Etxeberria antes de viajar, dar un golpe sobre la mesa. En parte por el buen trabajo de los canarios pero también por la falta de definición en el área, bien en el útimo pase bien en el remate, y porque sigue pareciendo imposible dejar la puerta a cero.

Con Tejero y Sergio León de vuelta en el once, Corpas adelantando su posición para enviar a Aketxe al banquillo y Ríos Reina y Konrad fuera de la convocatoria -y Correa de vuelta- aparentemente por lesión, el Eibar se vio sorprendido por el arranque del Tenerife. Buena acción por la izquierda de Waldo, que martirizó a los armeros a ratos, y gran volea de Roberto López para marcar el 1-0.

El Eibar reaccionó de inmediato pero no acertaron Sergio León, Corpas o Stoichkov, que lo intentó en numerosas ocasiones pero sigue sin pólvora, lo que a veces provoca que le venza la ansiedad. No fue el único, en cualquier caso, que estuvo desacertado en los últimos metros, precisamente la carencia que impidió al Eibar restablecer antes el empate y acabar después de voltear el marcador. Hasta el 42 hubo que esperar para el gol, que nació con Nolaskoain robando en el área propia -Gallego se lo pagó con una fea entrada que le costó la tarjeta-, el buen centro de Matheus y la volea de Corpas.

Nada más volver de vestuarios, otra fea acción de Gallego, que tenía que haber visto la segunda amarilla, dejó fuera de combate a Nolaskoain. Entró Vencedor y Etxebe aprovechó para dar también entrada a Bautista por un Sergio León que había participado poquísimo. Dio continuidad el equipo al final de la primera parte, dominando el juego aún con más claridad pero tampoco ahora hubo manera de que Bautista, Stoichkov o Soriano acertaran.

Mediado el segundo tiemopo, el Tenerife encontró la manera de cerrar el partido y se fue jugando cada vez menos. El Eibar probó con dos buenas faltas, ya con Aketxe en el campo, y el Tenerife con un recorte de Luca en el área a Ángel con Gallego a dos metros que causó palpitaciones en la familia armera. Parecía lo peor que podía pasar hasta que un error de Matheus se saldó una pérdida a la altura del área y el gol de Ángel en el 87.

Se volcó el Eibar en el largo descuento pero su botín no pasó de un par de córners. Y de la quinta amarilla a Stoichkov, que no jugará en Andorra.