Natxo MATXIN
OSASUNA

Jagoba Arrasate recibe el Trofeo Fermín Ezcurra, que cumple su sexta edición

El técnico de Berriatua confesó que se le comunicó la entrega del galardón antes de que tomase la decisión de no continuar en el club rojillo.

Arrasate recibe de Chuchín Ibáñez el trofeo.
Arrasate recibe de Chuchín Ibáñez el trofeo. (Iñigo URIZ | FOKU)

Con la emotividad añadida de saber que no continuará la próxima temporada en el banquillo osasunista, Jagoba Arrasate recibió el Trofeo Fermín Ezcurra, que otorga anualmente la Federación de Peñas de Osasuna a aquellas personas que destacan en el ámbito rojillo por una serie de valores, como la nobleza y honradez.

El acto de entrega del galardón, que cumple su sexta edición, se llevó a cabo en el Txoko del Sadar, donde además de representantes de las diferentes peñas rojillas que conforman dicha Federación, también estuvieron presentes los miembros de la junta directiva, con su presidente, Luis Sabalza, a la cabeza.

El artista Chuchín Ibáñez, reconocido osasunista, fue el maestro de ceremonias y el encargado de entregar el trofeo al técnico de Berriatua, quien se mostró «muy orgulloso» por el honor, al representar los valores rojillos.

El míster vizcaino le dio todavía más valor al premio al desvelar que el presidente de la Federación, Benjamín Rekarte, «ya me lo comunicó hace unas cuantas semanas, antes de que tomase mi decisión».

«Los entrenadores siempre estamos expuestos a los resultados y a la clasificación, pero que este trofeo se rija por otros criterios y valores, es algo que se agradece más todavía», añadió el preparador rojillo a posteriori.

CARIÑO DE LA GENTE

Arrasate aseguró que, desde que hizo público que no iba a renovar, «estoy recibiendo el cariño de la gente, el apoyo tanto en Tajonar como en la calle, eso me hace sentirme muy querido por todo el mundo».

«Ya sabemos quiénes forman parte de la lista de premiados y entrar en esa historia, entre comillas, para mí es muy grande. Ahora se trata de acabar este mes y medio con un gran sonrisa», concluyó.