Amaia U. LASAGABASTER
SEGUNDA

La puntería de Bautista mantiene vivo al Eibar y le acerca al líder

Dos golazos del guipuzcoano reencuentran a los armeros con la victoria en un flojo partido y reducen a cuatro puntos su distancia con el Leganés.

Bautista celebra el gol que adelantó a su equipo.
Bautista celebra el gol que adelantó a su equipo. (SD EIBAR)

El Eibar se reencuentra con la victoria en una jornada que se había puesto complicada con los triunfos de Valladolid y Sporting. Los dos golazos de Bautista cambian las lentes y las de ahora enfocan mejor el empate entre Leganés y Espanyol, que permite a los armeros empatar a puntos con el equipo catalán -recuperan la segunda plaza aunque es engañosa porque el golaverage es del Espanyol- y recortar dos al líder para colocarse a cuatro.

Es lo que va a importar en junio, los puntos de cada uno, y también lo único que se salvó en Andorra. No estuvo bien el Eibar, al que le faltó ritmo y, salvo en ocasiones muy concretas, lucidez para romper las filas del rival y generar peligro dentro del área.

Se echó en falta a Stoichkov, que anda sin puntería pero enloquece a las zagas rivales. Por el gaditano, sancionado, entró en el once Aketxe, aunque en la izquierda jugó Corpas, que fue el más incisivo en los primeros minutos.

Después se cerró mejor el Andorra, no encontró la llave el equipo armero e incluso Karrikaburu tuvo un par de buenas ocasiones para marcar.

Lo hizo Bautista en el 52, con magnífica asistencia de Cristian y ejecución del errenteriarra. No mejoró su equipo, al que salvó el VAR después de que el árbitro decretara penalti en una caída de Álex Calvo en el área. El golpe para el Andorra fue doble porque tres minutos después repetía golazo Bautista, finiquitando ahora sí el encuentro.