GARA Euskal Herriko egunkaria
LIGA F

La mala dinámica realista se acelera

Emma y Maca Portales durante el partido. (REAL SOCIEDAD)

La Real toca fondo. Encajó una derrota contundente y son ya ocho jornadas consecutivas sin ganar, en las que apenas ha sumado cuatro puntos. A seis jornadas de que acabe la Liga y a menos de un mes de la final de Copa, ya está a la misma distancia del séptimo puesto que del descenso.

El Valencia entró mucho mejor al partido. En dos minutos tuvo dos ocasiones claras y en el cuatro se adelantó. Colgó Marina Martí desde la derecha para que Anita Marcos ganara a las centrales y cabeceara el 1-0. Pese al golpe y una situación emocional que dista de ser la mejor, la Real fue capaz de recomponerse rápido, equilibrar el juego y amenazar a Canales en tres o cuatro llegadas claras pero no de acertar.

Sí lo hizo otra vez Anita Marcos a los nueve de la reanudación, en una jugada similar a la del primer gol. Le costó más ahora responder a la Real, que encajaba el tercero en los últimos minutos con un disparo raso de Asun Martínez.

El Deporitivo, por otro lado, aseguró ayer el regreso a Primera. Espanyol, Osasuna, AEM y Alhama disputarán el play-off.