GARA Euskal Herriko egunkaria
BALONCESTO

Las derrotas de Baskonia y Bilbao Basket los aleja de sus respectivos objetivos

Los gasteiztarras son novenos tras verse remontados por el líder Unicaja (95-91). Obradoiro frena a los bilbainos en su pelea por la 10ª plaza (72-75).

De Ridder intenta machacar en el aro. (Oskar MATXIN | FOKU)

No fue el día, ni de Saski Baskonia ni de Surne Bilbao Basket. El líder Unicaja logró remontar a los gasteiztarras, quienes se quedan novenos y ven peligrar el play off de la Liga. Los bilbainos, que gozaron de una posesión final para empatar, cayeron derrotados ante un necesitado Obradoiro y ven frenada su pelea por la décima plaza que, en principio, conlleva premio europeo a falta de cuatro jornadas por jugarse.

En Málaga, Baskonia dejó que Unicaja recuperase el liderato. Y eso que la rotación de Dusko Ivanovic sentó mejor a los suyos que la de Ibon Navarro. Con Chris Chiozza, Markus Howard y Dani Díez se distanciaron al 27-35 (minuto 10).

Con un más diez del Baskonia al inicio del segundo cuarto, Unicaja aumentó las revoluciones en defensa, encontró en Melvin Ejim su puntal perfecto para liderar una pequeña revolución y el partido volvió a la igualdad en un Carpena encendido (39-42).

Ese ímpetu se desvaneció, pues Baskonia vio cómo Matt Costello lo fiaba todo a su precisa muñeca y el buen manejo del bote, pese a sus 2’08 de altura, que le permitieron ir al descanso con 20 puntos en su cuenta. El equipo promediaba un 64% en tiros de tres (11/17).

Un triple de Rogkavopoulos obligó al tiempo muerto de Ibon Navarro (60-71, minuto 38). Y en la reanudación, un triple de Djedovic al inicio y un mate a dos manos de David Kravish, más tiro adicional, pusieron al Unicaja por delante de nuevo (72-71).

Baskonia incluso se vio ocho puntos por detrás (83-75) a falta de cinco minutos, pero la entrada de Howard a pista aportó puntos y mucha fe a Baskonia. A 27 segundos y cuatro décimas, el electrónico indicaba 93-91, Howard tuvo su triple delante de Alberto Díaz, pero el tiro lo expulsó el aro y el Unicaja se quedó con la victoria número 25.

IGUALDAD EN MIRIBILLA

En Miribilla también dominó la igualdad, esta vez de principio a fin, que fue a tirones en la primer mitad pero ya siempre muy parejo tras el descanso. En esa dinámica fueron claves para la victoria gallega un canastón de Thomas Scrubb entrando en el último minuto del choque (70-73) y, un poco antes, una antideportiva de Thijs de Ridder sobre Marek Blazevic. Ya con el 72-75 en el marcador, Bilbao Basket gozó de una posesión final para empatar, pero Alex Reyes no encontró espacio para jugarse un triple y tuvo que hacerlo Sacha Killeya-Jones, sin suerte.