GARA Euskal Herriko egunkaria
AZKEN PUNTUA

Noticias chatarras


Los gobiernos de EEUU e Israel llevan tres semanas representando insulsos entremeses para los medios de comunicación sobre el uso que hace Israel de las armas que EEUU le vende, uso que Biden dice investigar. Sea por haber sufrido un repentino brote de escrúpulos humanos, o por las malas noticias que le llegan de sus universidades, era necesario dejar claro a Netanyahu que de las armas que le vende y que le va a seguir mandando, que los escrúpulos tampoco dan para tanto, le va a retener 3.500 bombas mientras Israel no se comprometa a lanzarlas bien, con la debida puntería y no sobre poblaciones civiles.

Agrega Biden que podría haber indicios de un posible uso impropio de las bombas. Mientras los informativos emiten noticias chatarras como este cutre vodevil, la música la ponen las bombas con que Israel asesina Palestina.

Los bustos parlantes de los informativos ni se inmutan, ni un gesto, ni un carraspeo inoportuno, nada. Solo cumplen órdenes. Todas las artes, las malas también, caben detrás y delante de la noticia. Más que preocuparse de las falsas, los medios debieran preocuparse de las noticias chatarra que emiten.

«¿Ya ha elegido dónde informarse?», me preguntan en EITB antes de ponerme al día con la cutrería de Eurovisión.

(Preso politikoak aske)