Sánchez compremete una ayuda militar de mil millones de euros a Ucrania

El acuerdo en materia de seguridad entre el Gobierno español y Ucrania firmado ayer por el presidente español, Pedro Sánchez, y su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, supone un compromiso de «apoyo militar» por parte de Madrid que alcanza los 1.000 millones de euros en 2024 para reforzar su capacidad defensiva. Así lo subrayó Sánchez en una rueda de prensa conjunta con Zelenski tras la reunión que ambos mantuvieron en el palacio de La Moncloa, en la cual hicieron hincapié en que esta cantidad permitirá a Ucrania «reforzar» sus recursos de defensa incluida su «defensa antiaérea», que consideró «clave». Sánchez reiteró el respaldo español a Ucrania y dijo que su «valerosa» lucha en favor de su «libertad e independencia» supone un ejemplo para todos los que creen en «la democracia, la paz y la igualdad entre Estados».
Por su parte, Zelenski agradeció el acuerdo de seguridad firmado con Sánchez, «un documento estratégico importante», y, especialmente, los nuevos misiles y equipamiento blindado que prevé el acuerdo suscrito. «La memoria de que el pueblo de España está codo a codo con nosotros en estos momentos tormentosos se grabará en la conciencia de las generaciones de ucranianos», manifestó Zelenski tras visitar el Congreso español.
Tanto Podemos como Bildu y BNG subrayaron que el apoyo militar con 1.000 millones supone «alimentar la escalada bélica» y criticaron que no se apueste por la vía diplomática. «Y menos aún cuando una decisión de este calado se hace a espaldas del Congreso sin un debate ni una votación al respecto», remarcó EH Bildu.

«Basoez hitz egiten dute, baina basoa suntsitzen dute landaketa sartzeko»

«Dirigiremos Venezuela hasta la transición», proclama Trump

Iban Apaolaza presoa hilik aurkitu dute Aiako Harrian

El robo del año no ha tenido lugar en el Louvre, sino en Spotify
