¿Más famosos que los Beatles?
Fly me to the Moon” es una canción escrita en 1954 por Bart Howard. La nueva película de Greg Berlanti hace referencia a esa canción pero no para hablar de Howard, sino del histórico alunizaje del Apolo 11, en 1969.
Ambientada en plena carrera espacial, Scarlett Johansson encarna a una ejecutiva de marketing de la NASA que tiene la tarea de filmar un falso alunizaje en caso de que el Apolo 11 fracase. En la carrera espacial de Estados Unidos, en su afán por avanzarse a los soviéticos en el objetivo de pisar por primera vez la Luna, no todo funcionaba como era de esperar. Y para empezar a darle bombo y platillo, y ganarse el favor de la opinión pública, contrataron a toda una experta en marketing, Kelly Jones (Johansson). Deberá trabajar estrechamente con el director de lanzamiento Cole Davis (Channing Tatum). «Haré a estos hombres más famosos que los Beatles», asegura Kelly Jones en el trailer de la película.
Berlanti es un nombre muy ligado al universo televisivo DC como creador de series como ‘‘Arrow’’, ‘‘The Flash’’ y ‘‘Superman & Lois’’. El cineasta se dio a conocer ante el gran público sobre todo gracias a la película “Con amor, Simón”. Algo similar ocurrió con Chris Evans, quien iba a coprotagonizar el film, pero dejo el rodaje y Channing Tatum ocupó su lugar.
APPLE TV+ Y SUS ESTRENOS.
En marzo de 2022 Apple TV+ anunció que había adquirido los derechos de distribución de la película por 100 millones de dólares. Por suerte prosigue con su política de lanzar primero en las grandes pantallas sus producciones más ambiciosas -el pasado año estrenó en cines “Los asesinos de la Luna” de Martin Scorsese y “Napoleón” de Ridley Scott, y este año “Argylle” de Matthew Vaughn-, de modo que, tras pasar por la cartelera, en una fecha aún sin revelar, la película llegará al catálogo de Apple TV. Yo les invito a que la vean en los cines.