Manex ALTUNA
FÚTBOL

La Real celebra en Japón el primer triunfo del verano y Osasuna vuelve a empatar

El conjunto txuri-urdin se impuso al Gamba Osaka con un gol de Aritz (0-1), mientras que el equipo rojillo igualaba contra el Mirandés en Tafalla (1-1).

Aritz Elustondo marcó el gol de la victoria.
Aritz Elustondo marcó el gol de la victoria. (REAL SOCIEDAD)

Después de empatar en su primer amistoso de la pretemporada contra el Alavés y caer a los penaltis, la Real celebró su primer triunfo del verano ayer en Japón (0-1). Por su parte, a Osasuna se le escapó la victoria en el tramo final del encuentro disputado contra el Mirandés en Tafalla (1-1). Segundo empate consecutivo que cosecha el conjunto rojillo tras golear en el primer partido al Promesas.

A pesar del cansancio acumulado por el viaje y el mayor rodaje del rival, la Real ofreció una buena imagen contra el Gamba Osaka y se llevó un merecido triunfo. Imanol lamentaba que su equipo dispuso de ocasiones para hacer algún gol más, aunque se mostraba contento por el buen hacer del conjunto txuri-urdin.

El encuentro se resolvió en la segunda mitad al culminar Aritz Elustondo una llegada con un toque sutil que se convirtió en una vaselina con un poco de fortuna. Becker también estuvo cerca de marcar y Kubo fue aclamado por la afición japonesa cada vez que tocaba el balón. Javi López debutó como titular en el lateral izquierdo. Por otro lado, el portero Unai Marrero también tuvo una buena actuación al evitar el tanto local en la primera mitad.

En cambio, Osasuna no fue capaz de hacerse con el triunfo contra el Mirandés. Yidne se marchó en velocidad de Unai García en el tramo final e igualó un partido que el conjunto rojillo dominó con claridad en la segunda mitad. Vicente Moreno alineó dos equipos distintos y destacó la presencia de Budimir en punta entre los titulares. El croata tuvo una ocasión en un córner, pero Osasuna no carburó en la primera mitad.

Tras el descanso salieron los más jóvenes de la plantilla y no tardaron en pisar el área rival. Iker Benito cabeceó un balón al palo a centro de Areso y a la siguiente sacó un disparo que se coló en la portería del Mirandés. El canterano Ander Yoldi también envió otro tiro que se fue contra el poste.

BAJA DE UNAI SIMÓN

Después de ganar la Eurocopa, el portero de Murgia fue operado la semana pasada de la muñeca y confirmó en rueda prensa que estará entre cuatro y cinco meses sin poder jugar.

Según comentó, arrastraba la dolencia desde la pasada temporada y consensuó con el club pasar por el quirófano tras disputar el torneo internacional. Al conocerse la lesión de Julen Agirrezabala, planteó al Athletic atrasar su operación. Sin embargo, desecharon la opción al considerar que Agirrezabala puede recuperarse en un mes y volver para el inicio de Liga. En caso de que no esté disponible, Ernesto Valverde comentó tras ganar al Racing en Lasesarre que Alex Padilla es el tercer portero.