Imanol CARRILLO
PELOTA

El calor no hace tantos estragos en los azules

Zabala se dispone a sacar en Bastida.
Zabala se dispone a sacar en Bastida. (Jaizki FONTANEDA | FOKU)

Zabala e Imaz sumaron ayer en Bastida su tercer punto en el Masters CaixaBank tras disputar un partido muy completo y ser muy superiores a Laso-Tolosa en un encuentro donde el calor hizo estragos en los cuatro pelotaris, sobre todo al inicio el choque, aunque después los azules jugaron muy bien.

De hecho, en los primeros tantos se vivieron momentos algo rocambolescos. Para empezar, en el 1-1 hubo un malentendido entre los azules, cuando Imaz se la pidió a Zabala, este amagó y el propio Imaz no pudo llevar a buena. Seguido, en el 1-3, fueron los colorados quienes no se entendieron. Y, para más inri, en el 2-3, los azules se quedaron quietos al entender que Laso había dado la pelota al segundo bote, pero los jueces dejaron seguir la jugada (2-3).

Este tanto pareció tocar fondo y desde ese momento Zabala e Imaz se pusieron a trabajar y a mostrar sus verdaderas cualidades. Ander Imaz fue un portento en los cuadros traseros, con pelotazos muy atrás y dominando a un Tolosa incapaz de hacerle frente.

Adelante, además, Zabala fue muy resolutivo y terminó varios tantos con muchísima calidad. Por mencionar alguno de ellos, en el 5-11 hizo un gancho de zurda precioso y en el 7-14 terminó suave en el txoko tras haber llevado Laso un dos paredes rapidísimo.

Imaz, que en varios tantos se defendió a las mil maravillas, también se sumó a la fiesta en ataque y completó un tanto atrás en el 9-17. En el 9-19 llegó otro tanto rocambolesco, cuando Laso -se le vio desesperado- se quejó de que la pelota había tocado en Zabala, pero el tanto siguió, Imaz se defendió de maravilla atrás y al final el propio Laso erró, como en el 10-22 final, cuando dio en la chapa.