23 AGO. 2024 ODIO EL VERANO Vacaciones en familia(s) G.I. HERNANI Un barrendero, una tarotista, unos propietarios de una charcutería, un cirujano estético y una influencer han alquilado una casa en Canarias con el objetivo de pasar las mejores vacaciones en familia posibles. Sin embargo, una vez en el lugar, descubrirán que todos han reservado la misma casa. En consecuencia, como nadie quiere perderse el momento que durante todo el año ha estado esperando, deciden compartirla. Así, deberán saber convivir tanto con los demás como consigo mismos. ¿Se imagina llegar a su alojamiento vacacional y encontrarse con otras dos familias? Eso es lo que les sucederá a las familias de esta película. La cinta está dirigida por Fernando García-Ruiz, responsable de otras comedias -de dudosa calidad- como “Descarrilados” y “Mala persona”. En esta ocasión, al igual que en su primer largometraje, vuelve a colaborar con el conocido actor Julian López. Malena Alterio, Roberto Álamo, Kira Miró, María Botto y Mariano Venancio completan el resto del elenco. Un dato curioso y un tanto sorprendente: es la segunda película que estrena García-Ruiz con apenas unas semanas de margen. Primero fue “Mala persona”, con Arturo Valls, Malena Alterio y compañia, y ahora “Odio el verano”. «Estoy convencido de que la comedia es el mejor modo de acercarse a los asuntos más graves y serios», afirmaba el director . Y añadía que «ha sido un periodo muy intenso en todos los sentidos. Una película se ha solapado con la otra y se dio el caso que mientras rodaba la primera aprovechaba los fines de semana para escaparme a Canarias para buscar las localizaciones de la otra», contaba García-Ruiz. La primera se rodó a finales de 2022 y la segunda, a principios de 2023. El montaje de la primera se dejó en suspenso a la espera de rodar la segunda. «No es una película realista, pero la realidad, a su modo, se cuela por donde menos lo esperas. La realidad siempre está ahí», razonaba. Y comentaba: «También aquí el motor de la película es una enfermedad. Está todo tratado en un tono más melodramático, pero el empeño siempre es construir la comedia desde lo trágico, desde lo más serio».