Raimundo FITERO
DE REOJO

Anotaciones superpuestas

Se puede llegar a la conclusión de que existen tensiones neuronales entre los concreto y lo narrado. Entre lo que se manufactura desde los centros de desinformación y lo que se vive en los pasillos de un mercado de abastos sin carritos con piñas como reclamo. Cuando los médicos hablan de enfermedades oportunistas nos abren las ventanas de nuestra capacidad imaginativa para entender que casi todo lo que nos escupen las pantallas que nos subyugan son fruto de enfermedades oportunistas que se contagian por las ansias de poder de los otros y, sobre todo, nuestras, aunque lo intentemos disfrazar de otras sintomatologías.

Por eso miro mis anotaciones y no puede trazar una ruta lineal, ni siquiera con muchas curvas, sino que se superponen. Los que está aprobando el gobierno alemán para controlar con sus uniformes las fronteras es una barbaridad tremenda. Asusta. Es un paso hacia un bloqueo de las migraciones que tendrá consecuencias terribles ya que, de facto, se rompe con Schengen, el tratado que deja circular a los europeos entre sus países miembros sin controles fronterizos. Si tiramos de este hilo llegaremos a la cueva donde anida el monstruo del pasado más reaccionario o totalitario.

En los Países Bajos se anuncian medidas duras, Macron en Francia toma decisiones presidencialistas añejas, y si seguimos mirando con detenimiento a otros miembros importantes de la UE hay que ponerse a temblar. La derechización en diferentes tonos y frecuencias, formas y fórmulas aplicadas, crece de una manera constante y podemos intuir donde desembocará todo.