Beti Onak continúa el sueño y Bera Bera pasa el trámite con apuros
Las navarras fueron muy superiores al Guardés y se medirán con Granollers. Las donostiarras se las verán con Porriño tras sufrir de lo lindo ante Rocasa.
Para leer este artículo
regístrate gratis o suscríbete
¿Ya estás registrado o suscrito? Iniciar sesión
Se te han agotado los clicks
¡Y saltó la sorpresa en la Copa de balonmano de Granollers! Replasa Beti Onak, en su primera fase final de la historia, se clasificó para las semifinales al derrotar en cuartos de final nada más y nada menos que al Atlético Guardés, actual líder de la Liga Guerreras.
Las de Atarrabia fueron muy superiores a las gallegas -que perdieron 17 balones-, una de las máximas favoritas al título junto con Bera Bera, y seguirán soñando.
La guardameta Olaia Luzuriaga fue una de las protagonistas, con 11 paradas de mucho mérito para aguantar los arreones gallegos. Pero no solo ella; la segunda guardameta, Patri Encinas, también aportó muchísimo con dos penaltis parados en la segunda parte. Además, Almudena Gutiérrez estuvo muy acertada en ataque con cinco goles, y Macarena Sans y Estitxu Rodríguez Sarasola le secundaron a la perfección con otros cuatro tantos cada una.
Ahora en semifinales les espera el anfitrión Granollers, esta tarde a las 18.30.
BERA BERA, SUDANDO
Bera Bera tardó casi 39 minutos en ponerse por delante ante un Rocasa que pagó con la derrota sus tiros de siete metros fallados, sus innumerables pérdidas de balón y, sobre todo, rojas directas que vieron la argentina Martina Lang como la oriotarra María Zaldua. La pivote guipuzcoana, a falta de oportunidades en casa, ha tenido que irse lejos para buscar minutos hasta recalar en Rocasa. Ayer marcó dos goles antes de su expulsión.
Sobre todo la roja vista por Lang, con un 3-7 adverso para las donostiarras, supuso una losa muy pesada para el conjunto insular, al que se le hizo muy largo el partido, sobre todo desde el momento en que Lucía Prades, después de recibir un balonazo en la cara, se entonó, amén de encontrar los goles de Ogonovszky -6 goles, Anne Erauskin y una Esther Arrojeria que apareció providencial para cerrar el duelo.
Bera Bera pasó de perder por 9-11 a escaparse 18-12, y pese a todo acabó ganando, pero pidiendo la hora, fruto de una relajación prematura y los nervios posteriores ante una defensa 5-1 grancanaria. Rocasa se arrimó 18-16 y pudo incluso haberse acercado más.
Esta tarde a las 16.15 el rival en semifinales será el Porriño.