GARA Euskal Herriko egunkaria

La dirección estatal de UGT impone una gestora en la CAV


La dirección estatal de UGT ha decidido designar una gestora que tome las riendas en la CAV hasta la celebración del congreso, que fue suspendido la semana pasada a escasas horas de iniciarse sin que hubiera un candidato de consenso para relevar a Raúl Arza tras su retirada.

La Comisión Ejecutiva Confederal de UGT tomó el miércoles la decisión de que una gestora dirija el sindicato en la CAV después de que el XIV congreso, que se iba a celebrar el 13 y 14 de marzo en Bilbo, fuera suspendido horas antes de su inicio oficial ante la imposibilidad de encontrar un candidato de consenso.

UGT-Euskadi explicó entonces que la suspensión se produjo tras «analizar la solicitud de impugnación de una de las estructuras internas, en base al procedimiento llevado para la elección de su delegación para el congreso» y que también se había estimado la solicitud de otra de las federaciones para posponer el cónclave «hasta garantizar la participación democrática de todas las organizaciones convocadas».

En este escenario, el sindicato señaló que Arza continuaría en el cargo hasta la celebración del nuevo congreso y que la Ejecutiva seguiría trabajando «con absoluta normalidad».

Sin embargo, la dirección estatal ha optado por tomar cartas en el asunto y designar una gestora.



Para leer este artículo

regístrate gratis o suscríbete

¿Ya estás registrado o suscrito? Iniciar sesión