Pantzar y De Ridder encauzan la salvación
Para leer este artículo
regístrate gratis o suscríbete
¿Ya estás registrado o suscrito? Iniciar sesión
Se te han agotado los clicks
La pareja formada por Melwin Pantzar y Thijs de Ridder encauzaron la permanencia del Surne Bilbao Basket en la Liga ACB liderando en Miribilla una victoria clave en la pelea por la salvación ante el debilitado por las bajas, pero peleón hasta el final, Covirán Granada, por 91-88.
Fue un partido igualado en su primera mitad, roto por los hombres de negro tras el descanso y con un arreón final del Granada que hizo temer lo peor a la sorprendida afición de Miribilla. En esos minutos finales, con el susto en el cuerpo de los locales, volvió a aparecer un Pantzar estelar y en sus estadísticas, ya que terminó el choque con 20 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias, 7 faltas recibidas y 33 de valoración.
Ayudó al base sueco a liderar a su equipo durante todo el encuentro el ala-pívot belga (19, 9 rebotes y 21), si bien la labor de los dirigidos por Jaume Ponsarnau, aún con sus momentos de relajación en la primera mitad y al final, fue coral.
Esta victoria da una gran tranquilidad al Surne Bilbao Basket, que, a falta de diez jornadas, logra una ventaja del tres triunfos y el average sobre los puestos de descenso. Zona que marca precisamente un Granada que sigue a dos victorias de la salvación. Los locales se animaron también de cara a las semifinales de la FIBA Europe Cup, que abre el miércoles en el Estado francés visitando al JDA Bourgogne Dijon.
CON CIERTOS APUROS
Un 8-0 inicial, con sendos 2+1 de Rahkman y De Ridder, sumado a lo debilitado que llegó a Bilbo el Granada, parecía apuntar una victoria clara local. Pero no, el conjunto nazarí ni se inmutó con su mal arranque (11-3) y pronto igualó un primer cuarto en el que incluso acabó por delante gracias a un 0-7 en los dos últimos minutos (18-22). Eso sí, al descanso se fue empate a 46.
En la reanudación, Bilbao Basket fue abriendo brecha en el marcador (72-59), pero volvió a reaccionar el conjunto nazarí y hasta se puso a tiro de empatar (84-81). Ahí volvió a aparecer Pantzar, y también De Ridder y Dragic, para ampliar la diferencia y dar a su equipo una victoria muy valiosa.