LAB denuncia que las instituciones vascas apuesten por el negocio del armamento
LAB protestó por el apoyo institucional a políticas industriales orientadas al rearme en detrimento de la inversión en servicios públicos, así como la «complicidad» en el genocidio en Gaza.

El sindicato LAB llevó a cabo ayer una acción de protesta ante la sede de SPRI en Bilbo, en solidaridad con Palestina y en denuncia de los beneficios que están obteniendo muchas empresas con el genocidio. Criticó que los responsables de las instituciones vascas hayan hecho suya la apuesta de la UE por invertir en la industria militar «como una fantástica oportunidad de negocio».
A las puertas de la agencia de desarrollo empresarial que depende del Ejecutivo de Lakua, varios delegados de LAB se concentraron tras una pancarta con el lema ‘‘Genozidioarekin negoziorik ez!! Basque Workers with Palestina’’, mientras las sirenas retumbaban en el centro de la capital vizcaina. Corearon consignas rodeados de una docena de cuerpos de tela que representaban los cadáveres de las decenas de miles de personas que han muerto en Gaza a causa de los ataques de Israel.
Iratxe Azkue, responsable de Industria, expuso que la apuesta de los dirigentes de la Unión Europea, así como de las élites económicas y políticas, por rearmar Europa supone que se incremente exponencialmente la inversión en la industria armamentística mientras se recorta en políticas sociales, se debilitan los servicios públicos y se precarizan las condiciones de vida y de trabajo de la clase trabajadora mundial.
Incidió en que todo ello se realiza en foros en los que se excluye a las organizaciones sindicales, al ser «testigos incómodos» en la toma de decisiones estratégicas que buscan rearmar Europa y vender la idea de que el futuro de la industria es orientarse hacia esa carrera armamentista. Se oponen a la tesis de que es necesario rearmarse ante un «enemigo externo», que sitúan en la agenda del capital, ajena a los trabajadores.

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Un esquiador de Irun, entre los tres fallecidos por un alud en Panticosa

Aerosorgailu bat zure esne kaxan

Elogio de las puertas giratorias entre el trabajo privado y el político
