Tarling gana y Roglic golpea en el Giro, mientras Vollering se hace con la Vuelta
El ciclista esloveno pretende ganar su segundo Giro y la contrarreloj de Tirana puso de manifiesto que está en disposición de hacerlo. Arañó unos cuantos segundos a sus rivales y se vistió de rosa en una etapa que ganó Joshua Tarling (Ineos).

El esloveno Primož Roglič tiene entre ceja y ceja ganar su segundo Giro. Y lo dejó claro en la segunda etapa de esta edición, una contrarreloj en Tirana en la que logró un buen puñado de segundos frente a sus principales rivales. Fue segundo, por detrás de Joshua Tarling, pero le sirvió para vestirse de rosa.
La crono no tenía mucho secreto: 13,7 kilómetros con una subida de kilómetro y medio en su parte central. En juego, la etapa, vestir la maglia rosa y la primera batalla entre los ciclistas de la general. El triunfo fue para Joshua Tarling, y Primož Roglič dio un primer aviso en busca de su segundo Giro.
El ganador del viernes Mads Pedersen se defendió contra los mejores especialistas, pero no pudo mantenerse al frente de la clasificación por un segundo. Hoy tiene una oportunidad para recuperarlo, pero no lo tendrá fácil.
Tarling se presentó en Tirana con una paellera de 68 dientes. No fue el único, pero sí el que mejor partida le sacó. Prueba de ello fue que ciclistas como el propio Roglič, Mathias Vacek, Jay Vine o Brandon McNulty, que en el primer intermedio estaban por delante, tuvieron que claudicar frente al joven inglés en la parte favorable.
El ciclista del Ineos voló en el segundo tramo y logró su primera victoria en una grande. La octava en su carrera profesional.
En ese camino para vestir de rosa en Roma el próximo 1 de junio, el esloveno endosó 16 segundos a quien se presume como su principal favorito, Juan Ayuso; 21 a Thymen Arensman, que el viernes ya cedió tiempo; 24 a Max Poole; 25 a Antonio Tiberi; 27 a Michael Storer; 28 a Derek Gee; 33 a Simon Yates; 36 a Adam Yates; 37 a Richard Carapaz; 42 a Giulio Ciccone y Tom Pidcock; 48 a Egan Bernal; 51 a Romain Bardet; y 54 a David Gaudu, entre otros.
El pelotón del Giro despide este domingo Albania. Lo hace con una etapa de media montaña, con un puerto de segunda a 38 kilómetros de meta. Dicho así, parece sencillo. Pero el puerto catalogado de segunda es una subida de más de 10 kilómetros al 7,5%
VOLLERING, SIN OPOSICIÓN.
Demi Vollering celebra su segunda victoria en una Vuelta. La ciclista del FDJ-Suez también se hizo con la última etapa. Marlen Reusser fue segunda y Anna Van der Breggen tercera. En la clasificación final repitieron el orden.
Esta carrera ha sido una muestra del reparto de poder que ha habido en el pelotón femenino. El año pasado eran compañeras las tres del podio, así como Niamh Fisher-Black, que ha acabado en quinta posición. El reparto de poderes no ha existido en cuanto a países. Y es que las siete etapas han sido ganadas por corredoras holandesas.
La Vuelta terminó ayer con 155 kilómetros y una dura etapa de tres puertos. Las subidas asturianas de Colladona y Colladiella hicieron la seleccion, y ya en las rampas de Cotobello Van der Breggen puso su paso, dejando al grupo en un cuarteto: le acompañaban Vollering, Reusser y Kerbaol. Las cuatro primeras de la clasificación, sin sorpresas.
Esa fue la apuesta que hizo la corredora de la SD Worx, pero Vollering se mostró cómoda en todo momento. La líder se movió a falta de kilómetro y medio, pero todas se pegaron a su rueda. A falta de 800 metros volvió a golpear y ahí ya se quedó sola. Quiso dejar claro que ha sido la corredora más fuerte de la Vuelta y ha ganado esta carrera por segunda vez consecutiva.
La ciclista de Laboral Kutxa Usoa Ostolaza, a pesar de sufrir una caída poco antes de la última subida, completó una buena ascensión y terminó duodécima en la clasificación general, muy cerca de sus predecesoras. En la etapa la zarauztarra fue decimosexta.

Elogio de las puertas giratorias entre el trabajo privado y el político

«Basoez hitz egiten dute, baina basoa suntsitzen dute landaketa sartzeko»

«Dirigiremos Venezuela hasta la transición», proclama Trump

Iban Apaolaza presoa hilik aurkitu dute Aiako Harrian
