Raimundo FITERO
DE REOJO

Está en el ambiente

Ya tienen la imagen que buscaban: miembros de la UCO entrando en la sede de Ferraz del PSOE con orden de clonar el correo electrónico de Santos Cerdán. Cuentan las crónicas que horas antes, el propio Santos, que vive muy cerca, se pasó por su despacho para llevarse sus cosas personales. Todo así contado parece algo bastante normal, pero las dudas crecen porque, ¿existe algo normal en todo este caso?

El trío calavera forman una unidad de destino en lo universal que nadie sabe ni dónde comienza ni dónde termina esa idea de proyección retrospectiva. Santos se busca un abogado con vínculos con la CUP; Koldo cambia de abogado de manera abrupta y parece dispuesto a rajar, todavía más, y José Luis, se hace el tonto, da entrevistas y no sabemos qué estrategia va a tomar, aunque menciona de manera limpia y voz profunda que está dispuesto a colaborar y pactar. Hay una tormenta de informes, audios, desmentidos, considerandos y actuaciones de la gente de la banda de Aznar babeando, porque ya se ven tocando sillones para robar como dios manda, porque la iglesia está de parte de lo más a la derecha extrema y no hace falta buscar informes.

Está en el ambiente que a Pedro Sánchez se le está acotando el perímetro, que al parecer es desde dentro del propio partido donde las voces de militantes de gran valor afectadas por Cerdán empiezan a escucharse, y esta calor no ayuda a llegar a conclusiones que alivien. ¿Se le puede marchitar la famosa flor? ¿Va a acabar mal o muy todo este asunto? Desde luego, se está poniendo bastante entretenido este vodevil.