Navarro pide «mayor rigor» como visitante
El Baskonia, incapaz de sumar una sola victoria lejos de Zurbano en toda la temporada ACB, y con un triunfo en Euroliga, ante Galatasaray en Estanbul-, afronta esta semana dos de las salidas más complicadas que un equipo puede tener en todo el continente, con la visita al CSKA en Moscú dentro del Top 16 y al Real Madrid en ACB. Es por ello que el técnico azulgrana exigiera «mayor rigor defensivo» a sus pupilos antes de partir a la gélida capital rusa -con -17 grados centígrados ayer por la tarde y previsiones similares para hoy-.
El preparador gasteiztarra tiene bastante localizadas las carencias de su equipo y, en una rueda de prensa celebrada en Gasteiz, señaló que espera que el equipo vaya cogiendo esos «automatismos defensivos» que despliega en casa, pero que luego le cuestan en los duelos a domicilio.
Así se explican marcadores tan abultados en contra en los partidos jugados en Murcia, recibiendo 93 puntos, los 92 que le endosó el Estrella Roja en Belgrado y los 105 que le propinó el CAI Zaragoza hace una semana en el Príncipe Felipe.
En Zurbano el Baskonia exhibe su mejor cara, despachó al Baloncesto Sevilla con 100 puntos y se quedó cerca con 94 frente al Estudiantes.
Ibon Navarro espera que no exista esa doble vertiente y el equipo se acerque «más al nivel en casa» para ser un conjunto regular y que no sufra esos altibajos en Gasteiz y lejos de casa.
Plazas difíciles
Eso sí, el entrenador baskonista es consciente de que no lo tendrán nada fácil esta semana. Respecto al equipo moscovita, único imbatido en la Euroliga, resaltó que apenas «concede opciones» con la descomunal plantilla que ha formado, mientras que el Real Madrid destaca por el «talento» y cuando están cegados en ataque «dan un paso adelante en defensa», explicaba.