Liga femenina Derrota de Gipuzkoa UPV

Frente a Conquero, ausencias de ausentes y presentes

Lenita Sanford fue la jugadora local más regular, demasiado poco ante un rival que hizo valer la aportación de sus jugadoras de rotación para irse en el marcador a partir del segundo período.

IDK GIPUZKOA UPV 46

CONQUERO 59

Le ha sentado mal el parón navideño a IDK Gipuzkoa UPV, y aún peor la acumulación de ausencias. Las de Azu Muguruza nada pudieron ante un Conquero que hizo valer su profundidad de banquillo para imponerse con solvencia tras escaparse en el segundo período.

A las ausencias por lesión de Iulene Olabarria y Laura Arroyo, se le unió la ausencia en el juego de Miriam Forasté, que sumó sus dos únicos puntos en los últimos segundos del partido, con todo decidido. Asimismo, Arantxa Gómez Novo sumaba 10 de sus 13 puntos en el primer cuarto. Lenita Sanford, con 12 puntos y 10 rebotes, fue la única entre las donostiarras que dio la talla los 40 minutos, con insuficientes chispazos de Toch Sarr, Aduriz y Amaia Segües como principal acompañamiento.

Mientras, en el bando andaluz la aportación colectiva fue una constante. Empezó de la mano de Luci Pascua, que anotó sus 5 puntos y desapareció. Pero a la catalana le siguió Davis, auténtica pesadilla de Gipuzkoa UPV, con Elonu como escudera. Con todo, la escapada onubense llegó con los triples que encadenó Itziar Germán: 23-31 al descanso.

Las donostiarras no querían rendirse y llegaron a acercarse 42-47, pero sendos triples de María Pina volvieron a dar impulso al Conquero, una escuadra que siempre tuvo presente la aportación de sus jugadoras, frente a las ausencias rivales.

Gernika KESB asciende a la quinta plaza

El entrenador de Gernika KESB Mario López apretaba a sus jugadoras durante la semana para «ser más regulares fuera de casa». Y sus chicas le hicieron caso en su visita al Zamarat, al que batieron por 53-68. La escuadra vizcaina asciende a la quinta plaza de la Liga Femenina tras el triunfo de ayer.

Las gernikarras dominaron el partido de principio a fin. Una vez más, Berenice Mosby -que se enfrentaba al equipo que la vio debutar en la LF- fue la jugadora más destacada con 24 tantos y 14 rebotes, siendo la pívot la reponsable de la escapada vizcaina en el segundo cuarto. Tras el 13-16 con el que terminaba un primer cuarto de tanteo, las de Mario Lópezse escapaban con nueve puntos de renta ya para el descanso: 24-33.

Como es habitual, Mosby encontró en Claudia Pop -15 puntos y 4 rebotes para la alero rumana- su mejor aliada, mientras que Markovic, aportando 9 tantos saliendo del banquillo, contribuía para romper el encuentro en el tercer período.

Tras el 40-57 con el que terminó el tercer asalto, Gernika KESB se dedicó a administrar su ventaja. A pesar de los 17 tantos de Sofía Gomes Da Silva, las de Mario López amarraban el triunfo sin problemas. A. G.

Bidaideak BSR pierde a pesar de dar la cara

Perder ante el CD.Ilunion entraba dentro de la lógica. Bidaideak Bilbao BSR perdió, sí, pero dio la cara como demuestra el 57-66 final que reflejaba el luminoso.

De hecho, la desventaja bilbaina se cimentó en un mal primer cuarto que terminaba 8-15 a favor de la escuadra madrileña. Los de Javi Sandomingo se pusieron las pilas a partir del segundo período, manteniendo a raya a un conjunto ideado para vencer a nivel continental. Así, el resultado al descanso era de 27-36 y 44-55 al final del tercer cuarto. La escuadra bilbaina apretó en los últimos minutos, pero no le alcanzó para consumar la remontada. GARA