Pablo Fusto busca su pentacampeonato ante un Ibargarai que quiere estrenarse
El Mundial Individual vuelve a repetir escenario, participantes y favorito, ya que Pablo Fusto parte como el principal candidato a enfundarse su quinta txapela, la cuarta consecutiva. Desde que la pala se trasladó a Miribilla, el argentino se ha mostrado infalible en este tipo de partidos y lo que es más, no ha cedido un solo set en las tres últimas finales disputadas ante Luján, Gaubeka e Ibargarai.
Enfrente tendrá a un Xabier Ibargarai que quiere estrenar su palmarés y reivindicar su puesto entre la elite de la modalidad del leño. El zaguero de Erratzu llega con la moral por las nubes tras no haber dado ningún tipo de opción a Esteban Gaubeka, le ganó por 3-0, pero es consciente de que tendrá que rozar la perfección si quiere ganar.
El saque
Tras la experiencia del año pasado, jugaron dos partidos entre ambos, Xabier Ibargarai tiene muy clara que sus opciones de txapela pasan en gran medida por el saque. Ahí le favorece su condición de zaguero y que Fusto solo haya jugado un partido antes de la final, por lo que restarle a los pies al argentino, y obligarle a realizar el mayor número de desplazamientos por la cancha son las bajas que debe jugar el navarro.
Fusto sufrió algo más en semifinales ante Ibai Pérez, perdió el primer set y el segundo lo ganó 10-9, pero demostró que, una vez que coge su sitio en la cancha y a pie quieto, es prácticamente insuperable.
Gaubeka e Ibai Pérez jugarán la final de consolación.