GARA Euskal Herriko egunkaria
Gipuzkoa Basket

Los de Jaume Ponsarnau quieren cobrarle la novatada a Estudiantes


GBC - ESTUDIANTES

«Tenemos ganas de demostrar que ya no somos ese equipo», resumía el preparador de Gipuzkoa Basket. «Ese día pagamos muchísimas novatadas; evidenciamos el estreno liguero. En aquel partido hubo momentos en los que parecíamos un equipo de alto nivel, pero en otros, lo que ofrecíamos era espantoso. El equipo no tenía muy claro lo que quería ser, pero sabíamos que la Liga nos iba a dar la oportunidad de aprender. Hemos aprendido, y aunque todavía nos quede mucho por aprender, queremos demostrar a Estudiantes que, respecto al primer partido, no somos el mismo equipo», añadía.

De cara al choque de esta tarde, Taquan Dean parece reestablecido de sus problemas febriles -la enfermedad lo dejó muy tocado ante el CAI Zaragoza, algo que la escuadra de Donostia acusó sobremanera-, e incluso podría reaparecer Jordi Grimau, aunque se mantendrá la duda hasta última hora. «Pudimos entrenar cinco contra cinco un par de veces a lo largo de la semana», se congratulaba el preparador guipuzcoano en la previa, aunque reconocía que, a cuenta de los problemas físicos que ha padecido, «el equipo es un poco incógnita».

El retorno de Salgado

Jared Jordan, y a ratos el propio Josep Franch, están supliendo bien las ausencias de Javi Salgado y Raul Neto. Pero lo cierto es que en Donostia se echa de menos a su pareja de bases que tan buen resultado le ha dado. Así se entiende el gran recibimiento al de Belo Horizonte, de igual forma que se esperan aplausos en la presentación del «mago de Santutxu».

«En Donostia pasé cuatro años maravillosos, fui capitán y guardo una grandísimo recuerdo por mi paso por el GBC», reconocía el propio Salgado en una reciente entrevista. Por otro lado, vaticinaba que «va a ser un partido bonito, porque hay bastante en juego».