Vasiljevic, satisfecho con el plantel
El director deportivo rojillo cree que han reunido a un buen grupo de jugadores teniendo en cuenta las dificultades económicas.
El director deportivo de Osasuna, Petar Vasiljevic, afirmó ayer que está «contento» con la composición de la plantilla una vez finalizado el mercado de fichajes de invierno, teniendo en cuenta las dificultades económicas del club, que ha tenido que dejar salir a Miguel De las Cuevas al Spezia italiano.
Vasiljevic manifestó que el pasado viernes, día de finalización del mercado, el club estuvo mediatizado por la confirmación de la salida de De las Cuevas, ya que no se oficializó hasta las 19.00 horas de la tarde. Puntualizó que, a partir de ese momento, hicieron gestiones para contratar un jugador de banda y cuando no pudieron hacerlo fueron a por un lateral izquierdo, pero que dichas operaciones no fructificaron porque «o bien los jugadores o bien los clubes de origen dieron marcha atrás».
Añadió que, como consecuencia de ello, Osasuna «apostó por valorar» a los dos jugadores del filial que han tenido «mucho protagonismo» en la primera vuelta: Mikel Merino y Kenan Kodro, a los que se les hizo ficha profesional, algo que alivia los problemas del entrenador, Jan Urban, en las alineaciones por la obligación de mantener siete profesionales.
Acercarse al play-off
El director deportivo rojillo comentó que la aspiración de Osasuna tiene que ser «alejarse de la zona peligrosa» de la tabla y «con el tiempo, estar cerca de los equipos del play-off». En este sentido, declaró que están «en una buena racha. Los chavales están respondiendo muy bien. Tenemos una buena mezcla de juventud y veteranía, y nos estamos encontrando en un momento de equilibrio», apuntó con mucho optimismo.
Vasiljevic, que acaba contrato el próximo 30 de junio, situación que -afirmó ayer- deja «en segundo plano», explicó que de cara a la próxima temporada deberían trabajar como si el equipo fuera a estar en Segunda División, pero matizó que «si el escenario cambia hay que trabajarlo a dos bandas».
En su comparecencia ante los medios de comunicación, también informó de que el internacional iraní Javad Nekounam finalmente llegará hoy a Iruñea, después de solucionarse los «problemas burocráticos» de visado, relacionados con certificados de Hacienda, que le han impedido reincorporarse al equipo a pesar de que fue eliminado de la Copa de Asia el pasado 23 de enero, hace diez días.
Plan de la semana
Por otra parte, de cara al partido del próximo sábado contra el Alavés, Osasuna retoma hoy los entrenamientos diarios tras la jornada festiva de ayer. Así, la plantilla trabajará por la mañana (11.00 horas) todos los días en las instalaciones de Tajonar, excepto el viernes que entrenarán a las 18.00 en El Sadar, la misma hora del encuentro.
El partido contra el Zaragoza puede ser el próximo martes
El encuentro contra el Zaragoza aplazado por la nieve podría jugarse el martes día 10, según acordaron ambos clubes, aunque la fecha no es definitiva, a la espera de la evolución del tiempo, con posibilidad de nuevas nevadas y muy bajas temperaturas durante esta semana.
Responsables de ambos conjuntos acordaron jugar el encuentro ese día, a una hora todavía por determinar pero se baraja las 20.00 o 21.00 horas, aunque seguirán hablando durante los próximos días.
El césped de El Sadar continúa con un gran espesor de nieve y la intención de los responsables del cuidado del campo es no retirarla de momento, ya que «si se quita ahora se llevaría el césped por delante-, comentó ayer Petar Vasiljevic, quien aprovechó para recordar que el terreno ya estaba dañado en los últimos partidos. GARA