GARA Euskal Herriko egunkaria
Baloncesto | Laboral Kutxa Baskonia

Gran Canaria no permite respirar

Ben Hansbrough subraya la «calidad» de su exequipo. Los gasteiztarras conseguirían colarse entre los ocho primeros de la Liga ACB en caso de superar a los entrenados por Aíto García Reneses. Tomás Bellas y Walter Tavares son las principales amenazas visitantes.


LABORAL KUTXA-GRAN CANARIA

No hay tiempo para rumiar la dolorosa derrota frente a Fenerbahçe. El enloquecido calendario que afronta Laboral Kutxa Baskonia hace que la escuadra gasteiztarra se baje del avión y tenga que jugar contra un peligrosísimo Gran Canaria con el equipaje aún en la mano.

Es lo que hay, y tampoco es ninguna excusa, porque su rival de esta tarde tiene parecidos problemas cada vez que juega algún partido fuera de su cancha. Más aún, con las ausencias de Newley y la seria duda de Txemi Urtasun, los pupilos de Aíto García Reneses tienen un considerable agujero en su línea exterior, de modo que los de Ibon Navarro ya saben por dónde les pueden meter mano, por encima de cualquier limitación por molestias o cansancio.

Por otro lado, en caso de superar a los «pío pío», Laboral Kutxa Baskonia conseguiría, al fin, colarse entre los ocho mejores de la Liga ACB, algo que los gasteiztarras tienen en mente desde hace tiempo, pero que no terminan de conseguir.

Más allá de los propios problemas que tiene el Baskonia, el gigante Tavares y un Tomás Bellas que en Gasteiz siempre se crece son las principales amenazas visitantes, sin olvidar a Eulis Báez , Kuric o Kendall.

Capaz de sorprender a todos

En todo caso, colarse entre los ocho primeros no es algo que obsesione a Ben Hansbrough. El escolta norteamericano prefiere experimentar la «mejora continua» del equipo, hasta el punto de que ve a los suyos «sorprendiendo a muchos».

«Ahora mismo tenemos que ir partido a partido. No nos preocupamos por los play offs, tenemos que preocuparnos por el ahora, por el momento. El grupo está creciendo y, si jugamos bien, y jugamos como queremos, sorprenderemos a mucha gente», recalcaba Psycho B.

Hansbrough debutaba de la mano de Gran Canaria en la Liga ACB, de modo que el escolta mezclaba respeto y agradecimiento hacia su rival de hoy. «Gran Canaria es un gran equipo. Yo estuve allí y es un club con una gran organización, es un gran sitio para vivir y agradezco el tiempo que estuve allí. Fue una oportunidad para mirar hacia adelante», explicaba.

El Baskonia suma cinco derrotas seguidas ante los «pío pío»

Un triple sobre la bocina de Thomas Heurtel significó, aquel ya lejano 23 de mayo de 2013, el último triunfo de Laboral Kutxa Baskonia frente al Gran Canaria.

Aquel 57-56 adelantaba a los gasteiztarras 1-0 en su eliminatoria de cuartos de final del play off de la ACB de la temporada 2012/13. Pero desde entonces suma cinco derrotas seguidas ante los «pío pío».

No solo caería por 1-2 en aquella eliminatoria, sino que los grancanarios volverían a imponerse en los dos partidos de la pasada campaña y en la primera vuelta de la presente temporada. Dos de esos partidos se decidían en la prórroga, y el base Tomás Bellas siempre ha sido protagonista.

A. G.