GARA BILBO
NBA

Anthony «clutch» Davis tumba a Oklahoma

Oklahoma City Thunder y New Orleans Pelicans están inmersos en una guerra a puñalada limpia en pos de la octava plaza del Oeste. Con un balance de 29-23, es Phoenix el acreedor de esa posición, mientras que Nueva Orleans es noveno con 27-23 y Oklahoma décimo, pagando caro las lesiones de sus estrellas, con 25-25.

Pero en la última jornada de la NBA regresaba Durant y, pese a un 9 de 26 en tiros, sumaba 27 tantos, apoyando los extraterrestres 48 puntos, 11 asistencias y 9 rebotes de Westbrook. Pero ni así lograron ganar los Thunder, ya que caían por 113-116 ante los 41 puntos y 10 rebotes de Anthony Davis. A 2,7 segundos del final, Westbrook forzó el empate con tres tiros libres sacados casi de la nada. Los 18.203 espectadores reunidos en el Chesapeake Energy Arena rugían ante la opción de «robar la victoria de las fauces de la derrota», pero Anthony Davis dijo que no. Con el reloj consumiendo sus últimas décimas, clavó un buzzer beater que dejó helados a todos, un clutch play que acaparó todas las portadas de la NBA. El tercero en discordia, Phoenix, siguió a lo suyo y ganó a Utah por 100-93.

El «All Star Game», al Este

El All Star Weekend deberá esperar, pero bien mereció el apelativo de All Star Game el triunfo por 124-116 de los Atlanta Hawks sobre los Golden State Warriors. Con 23 puntos y 7 asistencias, Jeff Teague brilló con luz propia para los de Georgia, aunque otros seis compañeros suyos llegaron a la decena.

Mientras, Memphis desaprovechaba la oportunidad de arrimarse a los Warriors, ya que caía por 90-89 en su visita a Minnesota. Los «ositos» padecieron los ocho puntos finales de Ricky Rubio en la remontada de los Wolves, que caían por 78-85.

Cleveland, por su parte, vio frenada su racha de victorias y caía por 103-99 ante Indiana, pese a los 29 tantos de Kyrie Irving.

Todo sobre NBA