Llega un rival en racha tras dos semanas sin competir
Habrá que ver cómo les sienta a los de Urban el parón obligado por las inclemencias meteorológicas.
OSASUNA - ZARAGOZA
Pese a que ninguno de los dos clubes querían esta fecha, Osasuna y Zaragoza tendrán que jugar hoy, fruto de la presión televisiva, que es quien manda hoy día en el fútbol de élite. Retirada la nieve que hasta ayer estaba sobre El Sadar, es toda una incógnita saber cómo responderá el césped después de las últimas inclemencias meteorológicas, aunque parece que no estará tan mal como en un principio se preveía, según comentó el técnico rojillo, Jan Urban.
También queda en el aire cuál será la respuesta de la afición, en una hora atípica -el comercio todavía estará abierto al comienzo del encuentro- y con una temperatura ambiente que no invitará precisamente a bajar al estadio iruindarra. Ambas circunstancias hacen que un envite de tradición caliente y con mucho ambiente en las gradas haya quedado bastante desnaturalizado. Todo ello favorece, en principio, a un Zaragoza que llega a Iruñea bastante más rodado -y goleador- que un Osasuna que lleva casi dos semanas y media sin competir.
Los internacionales, en la lista
Una vez disputada la Copa de África y la de Asia, Urban dispone de sus internacionales -entraron todos en la lista- y habrá que ver cuántos de ellos saltan de inicio, aunque lo más probable es que Nekounam y Raoul Loé recuperen el doble pivote, sin que ello vaya en detrimento de Merino, que adelantaría su posición a la de enganche por detrás del recuperado Nino.
En principio, Sisinio seguiría en el lateral izquierdo, si bien la ausencia definitiva de De las Cuevas podría suponer su paso al medio campo, con lo que algún defensa, caso de Echaide o Cadamuro, podrían entrar en el once. También la opción de Cedrick en banda pudiera darse.
El Zaragoza, pletórico por sus últimos resultados y juego, tiene las dudas de Javi Álamo y Diego Rico. El primero sufre un fuerte golpe en el pie y habrá que esperar hasta el último momento para ver si está en el once. En el caso del segundo, vio la quinta amarilla ante el Barcelona B y está pendiente de lo que decida Competición.
El preparador del Zaragoza, Ranko Popovic, indicó que el partido de hoy será «duro y competitivo». «Osasuna es un equipo al que no le falta actitud, tiene mucho carácter, cuenta con jugadores jóvenes de calidad y con veteranos experimentados en Primera», analizó.
Urban: «Perder nos alejaría demasiado del play-off»
Inmersos en la racha positiva que se inició en Navidades y con los equipos cabeceros a mucha distancia, Osasuna se ha marcado el objetivo de entrar en los puestos de promoción. Por eso, «perder ante el Zaragoza nos alejaría demasiado del play-off», aseguró Urban.
De ahí la importancia de un encuentro en el que se prevé un estilo similar por parte de ambas escuadras. «Nosotros tampoco queremos dejar que el contrario juegue tranquilo el balón», avisó el polaco.
«Intentamos ser agresivos y en los últimos partidos esa forma de jugar nos dio buen resultado. Hay que ponerse bien las pilas», dijo. N.M.
La Federación de Peñas rojillas emitió una nota en la que se quejaba del trato hacia los aficionados tras la suspensión de las dos jornadas. «Las altas esferas del fútbol y las reglas estúpidas por las que se rige hacen que el mayor perjudicado sea el aficionado», aseguraron.