GARA Euskal Herriko egunkaria
NBA

Los Thunder de Oklahoma se meten en puestos de play off


Después del parón a cuenta del All Star Weekend, la NBA retomaba la competición. A resultas de esta jornada, los Oklahoma City Thunder al fin pudieron meterse entre los ocho primeros clasificados de la durísima Conferencia Oeste.

Todavía queda mucho -la Liga Regular consta de 82 jornadas-, pero los entrenados por Scott Brooks ocupan en la actualidad la octava plaza del Oeste, con un balance de 29-25, después de derrotar a los Dallas Mavericks por 104-89. Eso sí, el «límite del bien y del mal» tiene una línea bien fina; es decir, que los Thunder ocupan la octava plaza... empatados con los Phoenix Suns, que van novenos, mientras que los Pelicans de Nueva Orleans -mientras esperan que Anthony Davis se recupere- ocupan la décima posición con un balance de 27-26.

Para hacer constar la diferencia entre el Este y el Oeste, cabe recordar que Miami ocupa la octava posición, con un balance de 22-30. Así las cosas, no resulta extraño que el comisionado Adam Silver tenga sobre su mesa algunas propuestas de cambio en el sistema de clasificación de cara a los play offs, en el que se otorgue la clasificación a las 16 mejores franquicias de la NBA y no a los ocho primeros de cada conferencia.

En esta escalada de Oklahoma Russell Westbrook está teniendo mucho que ver, ya que este año ha sido Kevin Durant quien más tiempo ha causado baja por distintas lesiones y molestias. Frente a los Mavericks, Westbrook aportó 34 puntos, 5 rebotes y 10 asistencias, mientras que Serge Ibaka, con 21 puntos y ¡22 rebotes!, compensó los escasos 12 tantos logrados por Durant. Un parcial de 21-5 logrado en el segundo cuarto bastó para descolgar definitivamente a los texanos.

Por su parte, los Clippers se impusieron en un interesantísimo partido ante los Spurs por 119-115. Tim Duncan anotó 30 puntos y capturó 11 rebotes, mientras que Parker sumó 21 tantos y 13 asistencias, pero Chris Paul, con 22 puntos y 16 pases de canasta, más DeAndre Jordan, a pesar de que cuajó un pobre 10 de 28 en tiros libres -ante la baja de Blake Griffin, al pívot lo están masacrando a trompadas para mandarlo a la línea de los 4,60 metros-, se bastaron para dar el triunfo a los californianos.

Chris Bosh, hospitalizado

El fin del mercado de traspasos podría tener titulares como que Goran Dragic y su hermano cambian Phoenix por Miami -en el contexto de 39 cambios en total-, o trueques tan interesantes como la de Kanter, que deja Utah y llega a Oklahoma.

Pero desde los Heat llegaba una noticia más grave. Chris Bosh tuvo que ser hospitalizado y sometido a varias pruebas. Se habla de molestias pulmonares y se teme que, en el peor de los casos, pueda padecer una embolia.

Todo sobre NBA