GARA Euskal Herriko egunkaria
NBA

Los Warriors no pueden parar a los Cavaliers


Los Cleveland Cavaliers parecen haber solventado sus problemas. Ahora nadie se plantea si David Blatt merece entrenar un equipo de la NBA, ni si LeBron James hizo bien en regresar de Miami. Nadie sabe quién ganará el anillo, pero lo cierto es que los Cavs parecen haber hallado el camino para demostrar que van en serio.

Tan en serio, que fueron capaces de batir a los Golden State Warriors, lo cual ya tiene mérito, por un 110-99 más que claro. A pesar de que Kyrie Irving se lesionara el hombro izquierdo, dio igual. Ahí estaba LeBron James para liderar el triunfo de los de Ohio ante la franquicia líder de la NBA: 42 puntos -marca personal de la temporada-, 11 rebotes, cinco asistencias, tres robos y un tapón, he ahí los números de James, que eleva la racha ganadora de los Cavs a 18 en los últimos 20 partidos.

Mientras, los Warriors no estuvieron a su mejor nivel, y erraron ante todo desde la línea de tiros libres, firmando un 10 de 19 que les quitó muchas opciones de victoria, amén de perder la pelea por el rebote -44 a 51-.

Mientras, el cuarto triple doble consecutivo de Russell Westbrook -39 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias- no fue suficiente esta vez, ya que los Oklahoma City Thunder caían en la prórroga, 117-113, ante un rival directo como los Phoenix Suns. Markieff Morris, con 29 tantos y 11 rebotes, y sobre todo Eric Bledsoe, con 28 puntos, 13 rebotes y nueve asistencias, tumbaron a los de Scott Brooks.

Muere Earl Lloyd

Por otro lado, el jueves moría Earl Lloyd, el primer jugador de raza negra en tomar parte en la NBA, a la edad de 86 años. Debutó el 31 de octubre de 1950, con la camiseta de los Washington Capitols.

Lloyd ganó el anillo en 1955 con los Syracuse Nationals, y una vez retirado, fue uno de los primeros técnicos negros, al dirigir a los Pistons en la campaña 1971/72. Entró en el Hall of Fame en 2003.

Todo sobre NBA