Los puntos siguen teniendo urgencia
Nueva jornada importante para los tres equipos que están jugando en la Primera División femenina, donde dos de ellos, el Bilbo y el Estanda Ordizia, están en los puestos de descenso, mientras que el Lacturale Gurpea, aunque fuera del pozo, está demasiado cerca.
Para ninguno de ellos la jornada será fácil, ya que en frente tendrán a rivales muy complicados. El más asequible será para el Lacturale Gurpea Orvina, que a las 19.30 recibe al Roldán en el pabellón Ezkaba. Las murcianas están en la zona media baja de la tabla clasificatoria. De momento están un poco alejados de la zona peligrosa, pero una derrota en Iruñea les podría acercar a los de abajo, y también serviría para que las iruindarras sigan fuera del pozo.
Mucho más complicado será el duelo que va a disputar el Ordizia, a las 18.45, ante el Alcorcón, que se encuentra en el cuarto puesto de la tabla clasificatoria. Las madrileñas están alejadas de la posibilidad de lograr el título, pero se están jugando el billete para disputar la Copa y para ello quieren tener un buen puesto, y así evitar a los dos favoritos. Las guipuzcoanas necesitan ganar y esperar otros resultados para poder salir de la zona de descenso. Tampoco será fácil el partido que va a jugar el Bilbo, que a las 18.30, juega en la cancha del Burela, tercer clasificado. Una nueva derrota les condenaría un poco más al descenso.