GARA
REAL

«Me quedo con la vida que me ha dado esta gente»

Ansotegi se despidió de la Real arropado por toda la familia txuriurdin.

Jon Ansotegi no pudo contener las lágrimas en su despedida de la Real Sociedad, club en el que ha militado durante más de trece campañas y que ahora abandona para enrolarse en las filas del Eibar. Arropado por Leire, su compañera, la plantilla actual al completo, técnicos, directivos e incluso varios exjugadores, el central de Berriatua destacaba que «más que a despedirme, hoy he venido a dar las gracias: a mis compañeros, al Consejo y a toda la gente que me ha apoyado durante estos años».

Ansotegi compareció acompañado por el vicepresidente Ángel Oyarzun, quien le felicitó por su aportación tanto dentro como fuera de los terrenos de juego, también por sus valores, y que le deseó suerte en su nueva aventura. Y empezando a hacer balance de su larga trayectoria en el club txuriurdin, el defensa vizcaino dijo que «me quedo con lo vivido, con lo personal, porque antes del fútbol está la vida, y me quedo con la vida que me ha dado esta gente –refiriéndose a todas las personas que le acompañaron en el emotivo acto–, la Real».

No obstante, también se acordó de citas especiales como la semifinal de Copa contra el Barcelona o los partidos de la Champions League. «Más no puedo pedir. No he sido el mejor del equipo, pero creo que he aportado otras cosas. Siempre he intentado ayudar al compañero y dar lo mejor de mí mismo. Creo que si lo haces siempre así, tanto en el deporte como en tu vida normal, puedes estar tranquilo».

El de Berriatua, con evidentes dificultades para articular las frases, añadía que «he vivido cosas muy bonitas, pero la Real es grande por toda su gente, en los últimos años lo más importante de mi vida, nunca lo olvidaré», lo que resumía en que la Real es «el equipo de mi vida».

Pero el fútbol no para y Ansotegi, que ya entrenó con sus nuevos compañeros ayer por la mañana, será presentado hoy a las 12.30 como nuevo jugador del conjunto armero, donde ya jugó hace una década.

El equipo reanudó el trabajo tras dos días de descanso

El equipo reanudó ayer, a puerta cerrada, los entrenamientos, combinando trabajo de gimnasio, ejercicios con balón en el césped y pruebas físicas que se suelen completar periódicamente. Hoy entrenan a las 11.00 (abierto).

Pardo aboga por «abrir hueco» con el descenso

Rubén Pardo opinó que el encuentro de Cornellá del lunes contra el Espanyol «puede ser bonito para abrir un hueco con la zona de abajo» y aseguró que ve a todos sus compañeros «mentalizados para ir allí a ganar».