GARA Euskal Herriko egunkaria
COPA

El talento y la voracidad del campeón pueden chocar con el reglamento

El Barcelona goleó a Osasuna pero la posible alineación indebida de Geyse, que fue expulsada el año pasado en su último partido de Copa, podría acabar con las culés excluídas del torneo.

Torrejón y Iara corren tras el balón. (Iñigo URIZ | FOKU)

Se cumplieron los pronósticos en El Sadar, donde Osasuna se dio el gustazo relativo de competir con el Barcelona. Lo hizo en toda la extensión del término durante veinte minutos en los que, pese a una excesiva cohibición, pudo ilusionarse aunque fuera porque el marcador se mantuvo empatado. Pero la primera ráfaga del campeón se saldó con dos goles en tres minutos de Bruna Vilamala y ahí acabó un cuento al que sólo le restaba dibujar el marcador final, que acabó siendo tan contundente como habría cabido esperar.

Lo cierto es que el talento y la voracidad del campeón pueden chocar con el reglamento. O con su propia impericia fuera del campo. Según reveló el medio digital «Relevo» bien avanzada la noche, Geyse, que disputó 72 minutos y marcó un gol, no debía haber jugado el partido, ya que la delantera fue expulsada en el último partido que disputó la pasada edición, entonces con la camiseta del Madrid, por lo que anoche debía haber cumplido su sanción de un partido. Alineación indebida, por tanto, que podría acabar con la exclusión del torneo del vigente campeón.

Y con Osasuna en cuartos, por tanto. A la espera de lo que suceda en los despachos, el último capítulo en la historia copera de las rojillas se escribió en un partido en el que Kakun Mainz quiso premiar a sus jugadoras -incluída Jaione Larraiotz, heroína en Tenerife, para la que reservó el último cambio- pero también, con mucho en juego en Liga, oxigenar el equipo. Hubo seis cambios en el once más las cinco sustituciones de rigor.

Y aún así se le acabó notando hasta la superioridad física a un Barcelona que se libró de encajar un gol de falta directa de María González por el larguero y que sentenció en otra ráfaga letal en el segundo tiempo. Quizá para nada.

REAL-ATLÉTICO

La Real debuta en el torneo recibiendo hoy en Zubieta (18.30, TDP) al Atlético de Madrid.