El Estado español retira «definitivamente» a su embajadora en Argentina
El ministro español de Exteriores, José Manuel Albares, anunció ayer la retirada «definitiva» de la embajadora en Buenos Aires, María Jesús Alonso, ante la ausencia de disculpas por parte del presidente de Argentina, Javier Milei, que no se retractó de sus manifestaciones contra el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y su mujer, Begoña Gómez. «Argentina continuará sin embajadora», señaló.
«Para quien lo quiera entender, la colaboración siempre es más poderosa que la confrontación», remarcó Albares, quien quiso añadir que «las instituciones españolas no hacen política, y mucho menos política exterior, a través de tuits ni participan en ningún show».
El titular de Exteriores anunció el domingo la llamada a consultas de la embajadora española y el lunes convocó al embajador argentino, Roberto Bosch, para exigir una disculpa pública de Milei, quien en las últimas horas, lejos de hacerlo, se reafirmó en sus palabras, además de llamar «cobarde» a su homólogo español.
LA RESPUESTA DE MILEI
De hecho, Milei consideró «un disparate propio de un socialista fatalmente arrogante» la retirada definitiva de la embajadora, e insistió en que Sánchez «no es España, y mucho menos su mujer».
Sánchez «se convertirá en el hazmerreír de todo el mundo por la payasada que está haciendo por un tema de índole personal», afirmó Milei en una entrevista en la televisión argentina.