
Según han explicado en una rueda de prensa en Donostia Pernando Barrena y Maribi Ugarteburu, la izquierda abertzale considera que la declaración de EPPK constituye «un firme punto de partida» y que con ella el Colectivo se sitúa «en la primera línea de soluciones,dispuesto al diálogo y a la iniciativa».
Han destacado que EPPK «ha sido capaz, por encima de situaciones extermas y ataques de todo tipo que sufren a diario, de aportar nuevos pasos en la dirección requerida por este nuevo tiempo político, coincidiendo con los contenidos del Acuerdo de Gernika y respondiendo en sintonía con el sentir mayoritario de la sociedad vasca».
Tras este debate interno, la izquierda abertzale considera que «a los gobiernos español y francés se les han acabado las excusas para comenzar a dar pasos».
Estima que hasta ahora su único objetivo ha sido «que el Colectivo llegara a esta coyuntura histórica neutralizado y dividido» y no lo han conseguido, por lo que les instan a desactivar ya sus medidas de excepción y, como punto de partida, aplicar ya «su ordenamiento penitenciario ordinario».

Gureak, medio siglo ante una pregunta sencilla que requiere respuestas complejas

Un árbol único, que solo existe en siete pueblos navarros, está en plena floración

Pierde un testículo por un impacto de foam en el desalojo del gaztetxe de Errekalde

Los trabajadores de Guardian aceptan las indemnizaciones y la empresa cerrará este abril
