Álvaro Miranda ha anunciado su intención de dimitir de sus cargos, según ha confirmado el Departamento de Economía a la agencia Efe, aunque no precisa la fecha en que se hará efectiva.
Al parecer, el vicepresidente segundo y consejero de Economía y Hacienda comunicó a Yolanda Barcina su voluntad de dejar el cargo en febrero, aunque esta se ha pospuesto para dejar cerraros distintos asuntos como una modificación técnica del Convenio Económica con el Estado y sucesivos recortes en las cuentas públicas para cumplir con el déficit.
Con esta dimisión, la presidenta navarra deberá hacer frente a una amplia recomposición de su gabinete, ya que tras la ruptura del pacto con el PSN y la salida de Miranda tendrá que sustituir a sus dos vicepresidentes y consejeros de Presidencia, Justicia e Interior, y Economía y Hacienda, y a los titulares de Fomento y Vivienda, y Políticas Sociales, Deporte y Juventud.
Decisión «estrictamente personal»
El consejero y portavoz del Gobierno de Nafarroa, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha negado que la presidenta, Yolanda Barcina, tenga algo que ver con la salida del vicepresidente económico del Gobierno y ha asegurado que esta es «una decisión estrictamente personal».
Sánchez de Muniáin ha afirmado en declaraciones a los periodistas que la decisión de Miranda es algo «que le compete a él», es «estrictamente personal».