La Defensora del Pueblo de Madrid, María Luisa Cava de Llano y Carrió, ha solicitado a Etxerat documentación médica de los presos con enfermedades graves e incurables después de que esta se pusiera en contacto con el Ararteko y el Defensor del Pueblo navarro, según ha informado Etxerat.
Etxerat se reunió con el Ararteko, Iñigo Lamarca, y con el Defensor del Pueblo navarro, Francisco Javier Enériz, con el objetivo de expresar la «grave» situación que padecen varios presos enfermos.
Estos indicaron a la asociación que ellos no tenían competencias para tratar el tema, pero que trasladarían la petición a la Defensora del Pueblo española. Esta ha mostrado su «preocupación» y ha solicitado a Etxerat documentación sobre la situación en la que se encuentran los presos enfermos.
Desde Etxerat han valorado «positivamente» que Cava de Llano y Carrió exprese su «preocupación hacia nuestros presos con enfermedades incurables». En ese sentido, esperan que actúe con «responsabilidad» ante esta situación.

Muestras junto a Zubieta arrojan el mayor índice de contaminación por incineración en Europa

Un árbol único, que solo existe en siete pueblos navarros, está en plena floración

Más de 130 académicos vascos firman un manifiesto contra la reindustrialización armamentística

Aranceles de Trump para islas deshabitadas, bases militares y territorios con la ikurriña
