En una rueda de prensa ofrecida en Donostia, EH Bildu ha llamado a manifestarse el próximo 7 de julio en la capital guipuzcoana para denunciar la moción de censura registrada por PSE, PNV y PP contra el diputado foral de Medio Ambiente, Juan Karlos Alduntzin, por el nuevo plan de gestión de residuos de la Dipuatción, que se debatirá en Pleno el próximo 6 de julio.
Los portavoces de la coalición Idoia Aiastui y Ernesto Merino han mostrado su «disconformidad» con la postura adoptada por la oposición, cuyos «nervios y las contradicciones» ante la acción del Gobierno foral le han llevado a poner en marcha «una iniciativa sin precedentes».
Aiastui y Merino han destacado que la nueva gestión de residuos planteada ofrece «la solución al problema de las basuras» y además costará «200 millones de euros menos» que construir la incineradora de Zubieta.
Asimismo, han destacado que la propuesta del Ejecutivo foral se basa «en las resoluciones que llegan desde Europa». Consideran «totalmente desproporcionada» la moción contra Alduntzin y han señalado que esta situación «merece ser respondida por la ciudadanía»
La marcha partirá a las 17.30 desde el Boulevard donostiarra bajo el lema «Birziklatzeari zentsurarik ez; Gipuzkoa aldatzen ari gara’.