Euskal Herria Bildu ha realizado un llamamiento dirigido a toda la sociedad vasca para que secunden la manifestación que este sábado exigirá en Arrasate (17.30) la puesta en libertad de Iosu Uribetxebarria y los otros 13 presos políticos vascos aquejados de enfermedades graves.
EH Bildu considera que su traslado ayer a Donostia «no es suficiente», ya que «en aplicación de la legislación vigente debería estar en libertad».
Según ha destacado la formación abertzale, «la vida de muchos de los presos políticos vascos corre peligro y cada vez les queda menos tiempo y posiblidades para seguir vivos dentro de las cárceles españolas». En esa línea, han resaltado que la salud de Uribetxeberria «ha llegado a una situación irreversible, a pesar de que podía haberse evitado».
Por ello, EH Bildu ha remarcado la necesidad de acabar con la actual política carcelaria que «no respeta ni la legislación vigente y desoye las directrices del Tribunal Europeo de Derechos Humanos» y que, además, conlleva «al aislamiento, la dispersión, las humillaciones, las palizas, la restricción de todo tipo de derechos...».
Tras resaltar que la sociedad vasca debe responder a la «intransigente» postura del Ejecutivo español en materia de presos, la formación abertzale ha animado a participar en la manifestación que este sábado recorrerá las calles de Arrasate.

Salvioli, exrelator de la ONU: «Es inaceptable lo que hace el Poder Judicial en este país»

ETS agota en tres horas las 15.000 entradas de Madrid y se lanza también a por Barcelona

NAIZ: MUSIKA, kanal berri bat gure komunitateko berrienentzat
