Sobre nuevo de los detenidos ayer, todos menores de edad, las citadas fuentes han dicho que uno de ellos es inimputable al tener 13 años y los otros ocho han quedado bajo la tutela de sus familiares a la espera de comparecer ante la Fiscalía de menores.
En cuanto a los seis que siguen arrestados, tres fueron detenidos bajo la acusación agredir a agentes policiales por lanzar botellas y piedras en el Casco Viejo de Iruñea, y un cuarto fue detenido por la Policía Municipal «cuando portaba en una riñonera de gran tamaño cinco cócteles molotov, cinco bombas de humo y tirachinas con numerosos rodamientos», según la Delegación del Ejecutivo español.
Otro de los arrestados está acusado de tirar y cruzar contenedores en la calzada para impedir la circulación de vehículos y el sexto, de intentar paralizar el recorrido de un autobús urbano en Atarrabia.
Las mismas fuentes han señalado que la investigación sigue abierta y que no se descarta que pueda haber más detenciones relacionadas con los incidentes registrados durante la huelga general.
Por otra parte, las cinco personas arrestadas en Gasteiz, Orduña y Sestao quedaron en libertad ayer, según fuentes del Departamento de Interior de Lakua.