La Policía francesa detuvo de madrugada a Izaskun Lesaka y Joseba Iturbide ayer en un hotel situado en la región de Macon. Durante varias horas los agentes de la unidad de élite (RAID) permanecieron en el establecimiento y se marcharon a las 15.30 de la tarde, una vez terminado el registro.
Durante toda la mañana efectivos de los agentes fueron sacando del lugar bolsas y diferente material y las colocaron junto a un contenedor de basura. Con el registro terminado y con los detenidos metidos en los furgones, los policías abandonaron el lugar, pero se olvidaron el material incautado.
Junto a los contenedores de basura, cinco bolsas de plástico quedaron en manos de cualquiera. Muchos fueron los periodistas, incrédulos ante el olvido, que se acercaron a mirar lo que la Policía había incautado a los detenidos.
Según las agencias de información, una pistola, un ordenador portátil, una cámara de fotos con numerosas tarjetas de memoria, un documento de identidad falso, mochilas vacías, mapas y brújulas además de numerosos sobres sellados en los que se señalaba que había ropa o documentos quedaron tirados en el suelo junto a los contenedores de basura.
Fue la dueña del establebicimiento quien tuvo que avisar a la Policía de que se habían olvidado del material incautado y varios trabajadores del hotel salieron a por las bolsas para meterlas a lugar seguro, para respiro de la unidad de élite de la Policía francesa.
El despiste ha tenido su repercusión en las redes sociales y ha sido muy comentado en twitter.