Las autoridades israelíes aseguran que en la operación han sido detenidos miembros de Hamas, Al Fatah, Jihad Islámica y parlamentarios palestinos.
«A la luz de las recientes actividades terroristas y violentas en Samaria y Judea y como parte del intento de las fuerzas de seguridad de restablecer la calma en la zona se adoptó la decisión de llevar a cabo los arrestos», afirma el Ejército hebreo en una nota.
Las detenciones se producen pocas horas después de que Israel y Hamas acordasen un alto el fuego para poner fin a las hostilidades en Gaza.
En virtud de este acuerdo, el Gobierno israelí se compromete a poner fin a los ataques contra Gaza por tierra, mar y aire, incluidas las incursiones en territorio gazatí y las muertes selectivas. Las milicias palestinas, por su parte, prometen cesar todas sus acciones contra territorio israelí, incluidos el lanzamiento de cohetes y los ataques en la frontera.
Cuando se cumplan 24 horas de la entrada en vigor del alto el fuego, es decir, a las 21.00 de hoy, Israel deberá proceder a reabrir todos los puestos fronterizos de Gaza y rebajará las restricciones de movimientos de personas y mercancías en el territorio costero palestino.
En los ochos días de ofensiva israelí, el balance de víctimas en Gaza es de 162 palestinos muertos y 1.300 heridos, mientras que, por parte israelí, se cuentan cinco fallecidos y medio centenar de heridos.