
Miles de personas han secundado en Bilbo, Donostia y Gasteiz la convocatoria de manifestación a favor de los derechos sociales y el trabajo digno que culmina la iniciativa ‘Euskal Herria Martxan’.
Las manifestaciones se han realizado bajo el lema ‘Lan duin eta eskubide sozialen alde, Euskal Herria Martxan! Hemen bizi, hemen erabaki’ y han sido secundadas por los sindicatos ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, EHNE, CGT y CNT.
En la de Bilbo han estado el secretario general de ELA, Adolfo Muñoz, y la responsable de Comunicación de LAB, Sonia González, donde han llamado a unir fuerzas para rechazar todas las agresiones que llegan desde «el poder económico neoliberal y de los partidos que están a su servicio».
González ha afirmado que los recortes que se están llevando a cabo «no tienen nada que ver con la falta de dinero», porque, a su juicio, «dinero hay, pero la decisión política lo destina hacia los poderosos».
Por su parte, Txiki Muñoz ha criticado la destrucción de empleo. A su juicio, están destruyendo empleo, «lo que genera más paro y probreza» y ha señalado que esa agenda «hay que romperla».

Macrocentros de datos, un agujero de consumo de agua y de electricidad

Muestras junto a Zubieta arrojan el mayor índice de contaminación por incineración en Europa

Un árbol único, que solo existe en siete pueblos navarros, está en plena floración

Hondarribia recibe la inesperada visita de un ejemplar adulto de ballena de gran tamaño
