Los trabajadores que abandonen la empresa recibirán una indemnización de 33 días por año trabajado, sin tope de anualidades, según informa Efe citando fuentes sindicales.
El preacuerdo será sometido a referéndum este jueves entre los 2.700 trabajadores afectados de las distintas plantas. En Hego Euskal Herria cuenta con sedes en Zamudio e Iruñea.
Si obtiene el respaldo mayoritario de los empleados, será firmado mañana mismo, coincidiendo con la fecha en la que termina el plazo de consultas del ERE.
Como contrapartida a la reducción del número de despidos, los sindicatos han aceptado la congelación salarial para 2013 y que las retribuciones de 2014 y 2015 aumenten en función del cumplimiento de determinados parámetros del Plan de Negocio.
También se ha llegado a un acuerdo para «congelar» la antigüedad hasta 2015.
Durante este periodo sí se generarán derechos de antigüedad para el futuro, pero no se cobrarán, como mínimo, hasta 2016.
El preacuerdo, según las mismas fuentes, ha sido respaldado por la mayoría sindical de CCOO, UGT y CIGA, mientras que el sindicato ELA, que tiene dos representantes en una mesa de quince, lo ha rechazado.