El Ejército argelino continúa la operación que comenzó hace dos días para intentar rescatar a los rehenes que todavía continúan retenidos.
Las últimas informaciones aseguran que el Ejército ha encontrado quince cadáveres esta noche.
Según han informado desde Argel, en la operación han fallecido al menos doce rehenes –entre ellos un exmilitar vasco- y dieciocho milicianos del grupo que realizó el secuestro.
El ministro de Comunicación de Argelia, Mohamed Said, explicó anoche a la televisión estatal que la intervención inmediata de las fuerzas especiales del Ejército, que sorprendió a algunos líderes occidentales, fue necesaria para evitar «una catástrofe».
El ministro subrayó que los asaltantes cuentan con explosivos, misiles y lanzacohetes y están determinados a cumplir las órdenes que recibieron, llevar a los rehenes a Mali.
Según los datos oficiales, 573 argelinos han sido rescatados, así como un centenar de ciudadanos extranjeros, por lo que una treintena de trabajadores foráneos siguen aún en el vasto complejo gasístico, algunos de ellos escondidos y otros en manos de los captores.
El grupo salafí que el miércoles asaltó la planta de gas ha declarado a través de la agencia privada mauritana ANI que todavía mantiene a siete occidentales en su poder.