Al menos nueve personas han muerto este viernes en la ciudad de Suez (al este de Egipto) en los graves enfrentamientos entre la policía y los manifestantes antigubernamentales, según han informado a Efe fuentes médicas y de seguridad.
El Ministerio de Sanidad egipcio había anunciado en un comunicado la muerte de cuatro personas en esa ciudad, pero otras cinco han muerto posteriormente, según las fuentes, tras haber resultado heridas graves en los disturbios, que se extienden por la mayoría de provincias del país en un día en que se conmemora el segundo aniversario de la revolución que propició la salida del poder de Hosni Mubarak.
Los manifestantes exigen al Gobierno liderado por el islamista Mohamed Mursi que cumpla los objetivos del proceso de cambio abierto en el país.
Según el Ministerio de Sanidad, el número de heridos en todo el país asciende ya a 379, de los cuales la mayoría se han registrado en El Cairo, con 82, donde los disturbios se han extendido por las principales calles del centro de la ciudad, que se halla sumergido en los gases lacrimógenos lanzados por los antidisturbios.
También se han registrado graves en Alejandría, al norte del país.