
«Informar que la ceremonia oficial con los jefes de Estado y de Gobiernos del mundo que quieran asistir será el viernes a las 10 de la mañana (15.30 en Euskal Herria) en el hall de la Academia militar de Venezuela», ha señalado el ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua.
Jaua informó que este miércoles «en horas de la mañana» se trasladarán los "restos mortales" del gobernante desde el Hospital Militar, donde ingresó procedente de Cuba hace quince días, hasta el hall de la Academia Militar, en el oeste de Caracas.
El ministro ha explicado que se eligió la academia para despedirlo, porque es «la cuna de la Revolución Bolivariana» y «el sitio donde nació el presidente Chávez», como el propio jefe de Estado lo había manifestado.
Ha afirmado que el traslado estará «acompañado por todo el pueblo» y pasará, entre otros sitios, por la avenida de Los Próceres, en el oeste de la ciudad, que ha servido en múltiples ocasiones para desfiles militares y que, en esta ocasión, tendrá unas tribunas «llenas de pueblo, combatividad y de esperanza».
«Luego, comenzarán las exequias y el homenaje póstumo en capilla ardiente en hall de la Academia los días miércoles, jueves y viernes», ha informado Jaua al asegurar que el Gobierno va a desarrollar la logística para que «el mayor número de pueblo pueda ver a su padre, a su Libertador, a su protector».
Jaua ha aprovechado para agradecer «a todos los presidentes y líderes del mundo que han expresado su solidaridad desde los primeros minutos» y les ha citado el próximo viernes en la capital venezolana.
«El viernes a las 10 de la mañana, haremos la ceremonia oficial de Estado».
Jaua ha asegurado asimismo que la Fuerza Armada Nacional (FANB) seguirá desplegada para «garantizar la paz y la estabilidad» del país.

Muestras junto a Zubieta arrojan el mayor índice de contaminación por incineración en Europa

Un árbol único, que solo existe en siete pueblos navarros, está en plena floración

Hondarribia recibe la inesperada visita de un ejemplar adulto de ballena de gran tamaño

Más de 130 académicos vascos firman un manifiesto contra la reindustrialización armamentística
