En una carta publicada por Diario de Navarra y firmada por la presidenta de Nafarroa, Yolanda Barcina, por el alcalde de Iruñea, Enrique Maya, y sus compañeros José Iribas y Ana Elizalde, los políticos de UPN afirman ser conscientes del «malestar social» generado por lo ocurrido en Caja Navarra, aunque se muestran «plenamente convencidos» de la corrección jurídica de todos los cobros.
Consideran no obstante que su «buen nombre» y el de UPN «no puede quedar empañado con una práctica» que a día de hoy reconocen como «errónea».
Por ello, anuncian que en los próximos días pondrán a disposición de entidades benéfico-sociales todas las cantidades derivadas de su participación en la Junta de Entidades Fundadoras de Caja Navarra.
El expresidente Sanz, por su parte, en una carta publicada por Diario de Noticias, defiende el amparo estatutario de la Junta de Entidades Fundadoras y de su Comisión Permanente.
Sanz está «convencido» de haber actuado en la JEF y en sus comisiones «con plena cobertura estatutaria y conforme a los acuerdos adoptados en la sesión constituyente» de la Junta.
«Pero mi honor y el de mi familia no puede estar salpicado de infamias y acusaciones insidiosas», asegura sanz, que por ello decide ingresar en la Fundación de la Obra Social de CAN el importe total cobrado por su trabajo y participación en las sesiones de trabajo de la Comisión Permanente.