Preguntada por el auto de la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Iruñea conocido este jueves sobre este caso, Barcina, en declaraciones a los periodistas antes de asistir a un acto en la capital navarra, ha indicado que «en relación con este auto, que es parte de la denuncia de Kontuz!, de la izquierda abertzale, a mí no me han dado traslado desde la Audiencia, porque yo no soy parte implicada».
La presidenta del Ejecutivo navarro ha añadido que por lo que ha podido observar y tener conocimiento, «se trata de un tema de competencias, de quién va a instruir este caso, si se va a hacer en Navarra o en Madrid».
Preguntada por lo señalado por la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Iruñea en el auto sobre que el cobro de las dietas posee «un sustento cuanto menos dudoso» y que «el pago y cobro» de estas cantidades podría constituir un delito de cohecho, Barcina ha insistido en que no se le ha dado trasladado desde la Audiencia porque no es «parte implicada».
Asimismo, ha afirmado que «lo que se está dirimiendo es un tema de competencias entre Madrid y Navarra, a ver quién lleva el caso, si es la Audiencia Nacional o se lleva aquí».