
El periodista de ‘Argia’ Lander Arbelaitz ha relatado en Infozazpi Irratia lo sucedido aquella mañana cuando la Ertzaintza irrumpió en Aske Gunea para detener a los jóvenes condenados a seis años de prisión por su militancia política.
Arbelaitz ha relatado que la Ertzaintza se dirigió directamente hacia él y que lo primero que le hicieron fue quitarle el móvil y tirarlo al suelo. «No lo podía creer», ha señalado.
Ante las afirmaciones del Departamento de Seguridad de Lakua, difundidas por EiTB, que sostiene que Arbelaitz no se identificó como periodista cuando la Policía autonómica efectuó el aviso, ha mantenido que, aunque se identificó como tal, «fui agredido, y eso no se puede tolerar».
«Intentaron meternos en una jaula, pero nuestra obligación es contar lo que sucede, fue un ataque a la libertad de expresión», ha añadido respecto al intento de la Ertzaintza de recluir a todos los periodistas en el quiosco del Boulevard.
También ha confirmado que el Gobierno de Lakua no se ha puesto en contacto con él.
Asimismo, ha agradecido el apoyo recibido por la gente. «Ha sido muy emotivo, lo aprecio mucho», ha agregado.
La Asociación Vasca de Periodistas-Euskal Kazetarien Elkartea (AVP-EKE) expresó su solidaridad a Arbelaitz y mostró su «indignación y preocupación» por el trato que le dio la Ertzaintza.

Un árbol único, que solo existe en siete pueblos navarros, está en plena floración

Más de 130 académicos vascos firman un manifiesto contra la reindustrialización armamentística

Aranceles de Trump para islas deshabitadas, bases militares y territorios con la ikurriña

La Ertzaintza entra en el gaztetxe Etxarri de Errekalde y los jóvenes abandonan el local
