
Enrique Goñi ha llegado al Palacio de Justicia de Nafarroa poco antes de las 9.20 acompañado de su abogada y ha sido recibido por un grupo de personas que portaban carteless con su fotografía sobre la palabra ‘chorizo’. Han proferido gritos como «chorizo», «vividor» y «ladrón» .
El exdirector de Caja Navarra no ha hecho declaraciones a los medios a su llegada, aunque ha afirmado que dará explicaciones sobre su comparecencia al término de la misma.
La juez que instruye la causa por las dietas de Caja Navarra, María Paz Benito, le había citado a declarar como imputado en un principio para el pasado 24 de mayo, aunque la comparecencia se vio retrasada hasta este martes.
La citación se produjo un día después de que la Audiencia Provincial de Nafarroa rechazara los recursos del propio Goñi y del expresidente del Ejecutivo navarro Miguel Sanz contra la decisión de la jueza instructora de mantener la investigación de las dietas de la entidad.
Goñi se sitúa en la lista de imputados junto a Sanz, Álvaro Miranda y Enrique Maya, que prestaron declaración ante la juez entre el 12 y el 16 de abril.
El pasado 19 de febrero, el ex director general de CAN compareció ante la comisión de Economía del Parlamento navarro para informar sobre su gestión al frente de la entidad, pero no en el marco de una comisión de investigación, por lo que no estaba obligado a decir la verdad. Defendió que su gestión había sido «la mejor» para los clientes y que la entidad «no ha desaparecido».

La devastación de Gernika por el bombardeo fascista de 1937, en las filmaciones de la UCLA

Aplausos e insultos a Jone Laspiur por criticar ‘La infiltrada’ y las infiltraciones policiales

Fallece Gloria Rekarte, a quien han dado el último adiós en Iruñea

Gernika recuerda el «atroz» bombardeo de 1937 e insta a Italia a admitir su responsabilidad
